¿Quieres ser un consumidor inteligente?
El consumo inteligente tiene más que ver con la conciencia que con la capacidad intelectual, se construye con las decisiones grandes o pequeñas que tomamos al elegir un producto, un servicio, una idea o un valor, atendiendo a nuestras necesidades personales, biológicas, psicológicas, espirituales, familiares, y comunitarias. Si la inteligencia es lo que nos hace humanos, ¿Cómo tomar decisiones de consumo inteligente? Con una dosis suficiente de los elementos que aquí te presentamos.
1.- Consumo Consciente:
Un consumidor que es consciente de su poder, de sus derechos y obligaciones, que sabe lo que necesita, lo exige y asume las consecuencias de su modo de consumir, es un consumidor inteligente.
2.- Consumo Informado:
Un consumidor que compara calidad y precios, piensa en invertir antes que en gastar, valorando qué tanto sus elecciones de consumo satisfacen sus necesidades reales y satisfacen sus necesidades reales y los beneficios que traerán a su vida, a su familia y a su comunidad, es un consumidor inteligente.
3.- Consumo Crítico:
Un consumidor que es crítico ante la publicidad y la moda, se valora y valora a los demás por lo que son y no por lo que tienen, que elige y conserva lo que necesita y le gusta, es un consumidor inteligente.
4.- Consumo Saludable:
Un consumidor que lleva una alimentación balanceada, hace ejercicio, duerme bien, modera un consumo de alcohol, no se auto médica y evita fumar, es un consumidor inteligente.
5.- Consumo Sustentable:
Un consumidor que reduce los efectos de su consumo en el ambiente, al elegir productos ecológicos, ahorrar energía y agua, separa la basura, caminar en vez de usar el auto y aprovechar los productos antes de tirarlos, es un consumidor inteligente.
6.- Consumo Solidario:
Un Consumidor que considera los efectos de su consumo en los demás y prefiere productos artesanales, con políticas laborales justas y procesos de producción limpios, es un consumidor inteligente.
Fuente: Revista del consumidor mx.
0 comentarios:
Publicar un comentario