miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mucho cuidado con esas "Curas Milagrosas"


 Los productos que prometen curar toda clase de enfermedades graves generalmente no son efectivos y pueden ser peligrosos.

Muy frecuentemente los mensajes que proclaman que un producto es una “cura milagrosa”, una “innovación científica”, un “remedio antiquísimo” o una cura rápida y efectiva para una amplia variedad de dolencias o enfermedades, y que por  lo general se anuncian cantidades limitadas disponibles. Estos mensajes de venta vienen acompañados de historias clínicas o testimonios de consumidores o de médicos declarando resultados asombrosos.

No existe ningún producto o suplemento dietario disponible que pueda cumplir con las promesas de disminuir el tamaño de los tumores, curar el insomnio, curar la impotencia, tratar el mal de Alzheimer o prevenir la pérdida aguda de la memoria. Este tipo de declaraciones involucra el tratamiento de enfermedades que solo el tratamiento clínico puede curar.

Al momento de evaluar declaraciones relacionadas con la salud, sea escéptico. Consulte a aun medico antes de comprar cualquier producto “cura-todo” del que se diga que puede tratar una amplia variedad de dolencias o que ofrezca curas rápidas y soluciones fáciles para enfermedades graves. En términos generales, cura-todo se traduce como cura-nada.
Fuente: alertaenlinea/FTC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips