sábado, 8 de mayo de 2010

Merienda saludable para tus hijos


Es de suma importancia durante la etapa preescolar y escolar, establecer hábitos de alimentación, beneficiosos para la salud del niño.

Las preferencias alimenticias se establecen de forma temprana.

Muchas veces la escala de alimentación no viene acompañada de lo más saludable , sino de lo que el marketing y publicidad nos venden. La propaganda, a la cual los niños están muy expuestos, actúa de forma notoria en la elección de los niños.

La asistencia a centros educativos y socialización con otros compañeritos , contribuyen a las “preferencias” que por lo general no son las optimas para el desarrollo saludable de los niños.

Es sabido que una buena alimentación temprana , previene un sin fin de enfermedades futuras, como el colesterol, hipertensión, cardiopatías, diabetes, obesidad, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips