martes, 12 de abril de 2011

Mantener un plan de gastos

Muchas personas afirman que tienen fama de ser malos para seguir sus planes.  Apegarse a un presupuesto se parece mucho a hacer dieta.  Y a menudo, fallamos en ambas cosas por las mismas razones: nos enfocamos demasiado en las restricciones y no lo suficiente en la diversión y el beneficio.  Así que no debe sorprendernos cuando la gente termina compensando con creces los pesos que no gastó a las calorías que no consumió.

Tips a tomar en cuenta:

·         Establecer un propósito para su plan de gastos.
·         Fijar metas realistas tomando en cuenta su estilo de vida
·         Utilizar lo que se conoce como contabilidad mental: dividir su dinero en cuentas mentales separadas que usted trate de forma diferente
·         Poner sus ingresos en cuentas o subcuentas separadas, incluida una que distinga el dinero para gastar, del dinero necesario para los gastos recurrentes del hogar.
·         Usar menos las tarjetas de crédito (o con más prudencia), tomar dinero de su montón de efectivo es más doloroso y lo lleva a gastar menos.
·         Establecer objetivos amplios y automatizar todos los ahorros y otras prioridades donde pueda.  “El autocontrol es maravilloso, pero no siempre es suficiente”.
·         Ser más consciente de sus gastos, ya sea anotando en una libreta, hoja de cálculo o un sitio de internet.
·         Piense trabajar al revés, en vez de planear un presupuesto demasiado detallado, primero decida cuánto quiere ahorrar para su jubilación y otras metas, luego arrégleselas con lo que le sobró; no dependa de usted mismo, haga los arreglos para que le saquen el dinero de su sueldo.


Tomado de:
Siegel Bernard, T. (2011, 8 de enero)  Mantener un plan de gastos es tan difícil como hacer dieta.  Listín diario, p. 2.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips