martes, 27 de diciembre de 2011

Los mayores logros tecnológicos del 2011


Aunque el año 2011 se ha caracterizado por los fallos que han tenido algunas tecnologías, hay que reconocer la estrategia y la visión que han tenido otras muchas para ser capaces de reinventarse y lograr alturas que parecían inimaginables. Algunas lo han conseguido de forma autónoma a base de una fina gestión, mientras que algunas se han apoyado en otras para poder retomar el control de la situación.
NOKIA CON WINDOWS PHONE
Probablemente el movimiento más destacado del año ha sido la renovación de Nokia de la mano de Microsoft, que tras enfrenarse a una situación de Plataforma en llamas, calificada por el propio Stephen Elop (Director Ejecutivo), en la que han dejado de ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido capaces de sacar una nueva gama de smartphones competitivos basados en Windows Phone.
Y es que aunque ha perdido cuotas en el mercado en favor de Android y iPhone, su proyecto es ambicioso en el que de momento brilla el flamante LUMIA 800.
SPOTIFY LLEGA A EEUU
A Spotify le costó, pero al final logró en julio 2011, tras muchas negociaciones con discográficas, para permitir que su servicio fuese legal, dar el salto al otro lado del atlántico, y poder expandir sus servicios. La compañía de música en streaminglogró más de 70,000 mil cuentas de pago en la primera semana de su llegada a EEUU, sin embargo, sus mejores decisiones empresariales estaban aún por llegar y hasta después de verano no se anunciaron.
Mientras la sueca se integraba como uno de los servicios referenciales de Facebook para escuchar música, una unión que le reportaría más de 4 millones de usuarios la compañía seguía expandiéndose por Europa. Aunque fue a finales de noviembre 2011 cuando el servicio se remozó completamente al convertirse en un centro de aplicaciones musicales.
'BOOM' DE FOURSQUARE E INSTAGRAM
El año 2011 ha sido el del boom de las aplicaciones móviles en las que servicios como Foursquare o Instagram han terminado de coronarse como verdaderos emperadores del smartphone.
Foursquare ha roto cotas este año, logrando superar los 10 millones de usuarios y los mil millones de Check-ins unas cifras que le han valido para estar valorada por encima de los 250 millones de dólares, o incluso para tener su propia de festividad en Nueva York.
Por su parte, Instagram ha superado todas las previsiones y ha sido descargada más de 13 millones de veces, logrando una incorporación a sus servicios de un millón de usuarios nuevos cada quince dias Tal ha sido el éxito de esta APP que galerías de arte como la London Gallery ha expuesto London Gallery ha expuesto en sus muros las mejores tomas de los Instagramers.
EL ASENTAMIENTO DE TWITTER
Twitter ha dejado definitivamente de ser esa red social de unos pocos para tener una verdadera vía de comunicación de la gente, siendo un elemento clave en los movimientos de indignados. Sin embargo, la compañía también ha sabido madurar y buscar nuevas formas de viabilidad económica sin perjudicar a los usuarios.
Un primer lugar comenzó a introducir publicidad a los usuarios a base de tweets promocionados en el Timeline, posteriormente, y con motivo de la campaña política estadounidense, comenzó a introducir propaganda política  Unos métodos, que aunque fueron cuestionados, no permitió frenar el crecimiento de la red, que en octubre sumaba más de 100 millones de usuarios en todo el mundo Sin embargo, los pasos más importantes se han dado a final de año, por un lado, con la participación de príncipe Bin Talal dentro de la compañía, como su nuevo rediseño que deja los perfiles como escaparate perfecto para que las empresas tengan su hueco.
 GOOGLE
Probablemente decir Google, sea sinónimo de innovación y con la llegada de Wallet en Septiembre,  volvió a coger la delantera el resto de competidores. Esta vez el buscador se centraba en los pagos a través de tecnología NFC, que ya tenía sus Nexus S, permitiendo a los usuarios comprar en comercios físicos únicamente pasando su teléfono móvil por el mostrador del cajero. Este innovador servicio vino acompañado del respaldo de Visa y Mastercard, que ven en el pago a través de NFC el futuro inmediato.
Sin embargo, las grandes operaciones de Google no quedaron en su servicio de monedero, ya que la operación más importante llegó en el mes de agosto, cuando el buscados compró la parte móvil de Motorola por 12,500 millones de dólares. Sin embargo, esta compra la ha frenado la unión europea para solicitar más información del proceso, aunque de momento su reinado de Android seguirá dando dolores de cabeza a Apple.
LAS TECNOLÓGICAS COTIZAN
Pese al eterno miedo de que se vuelva a repetir una burbuja como la de las puntocom, no han sido pocas las empresas tecnológicas que se han aventurado a salir a Bolsa.
La primera de ellas fue LinkedIn, que en el mes de mayo lograba que sus acciones subieses un 109% cerrando el primer dia a 91.82 dólares, llegando incluso a dispararse hasta un 170% en esa sesión inaugural. Tras la red social empresarial fue Groupon la que se estrenó en Nueva York. La web de cupones online subió en su estreno un 30.5% cerrando la sesión en 30.7 dolares. Mientras tanto, Zynga ha esperado hasta final de año para hacer su aparición. Aun así, 2012 se espera que sean muchas más empresas las que den el salto a la Bolsa, entre ellas la mas atractiva Facebook
FACEBOOK SUPERA LOS 800 MILLONES DE USUARIOS
Pero Facebook no destaca en 2011 por haber superado los 800 millones de usuarios, sino porque su conferencia de septiembre, el F8, supuso un antes y un después en la compañía que ha logrado integrar numerosas aplicaciones, así como rediseñar los perfiles de los usuarios para mostrar la biografía de éstos.
IPHONE 4S
Pese a la decepción de la no llegada del rumoreado iPhone 5, el nuevo terminal de Apple fue recibido con gran júbilo en EEUU y la compañía batió los récords de los terminales anteriores, pues en sólo tres días había vendido mas de 4 millones de celulares.
 'CALL OF DUTY' SUPERA A 'AVATAR'
El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3, no sólo ha tenido una gran acogida por su rendimiento, sino que ha arrasado a nivel de ventas, y es que en las primeras 24 horas ya había vendido 6.5 millones de copias, sin embargo, el mayor logro ha sido conseguir mil millones de dólares en 16 días, uno mas que la película de James Cameron, Avatar, lo que supone un hito en la historia de los juegos audiovisuales. Logrando que un videojuego supere  una superproducción de Hollywood.
Fuente: eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips