lunes, 2 de enero de 2012

Las promesas tecnológicas para el año 2012

La tecnología es la industria que más rápido avanza y también una de las que se mueve con mayor secretismo, pero las tendencias tecnológicas de 2012 pasarán previsiblemente por abordar nuevos modelos televisivos, renovar el parque de consolas de video juegos y por una mayor interacción humano-máquina
Estas son algunas de las promesas tecnológicas más esperadas para 2012:
LA VOZ Y EL CUERPO SON LOS NUEVOS AMOS: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo, instigada por las funcionalidades de los advenedizos Siri y el sistema operativo móvil Ice Cream Sandwich. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz -sobre todo de la televisión y el teléfono inteligente- y el reconocimiento facial, será tendencias en el año 2012.
EL LEGADO DE JOBS: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico, pero antes de morir el gurú de Apple invirtió su talento en el diseño de los productos que lanzará la compañía de la manzana en 2012: el iPhone 5, la tableta iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la esperadísima materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.
REVOLUCIÓN EN LAS CONSOLAS DE JUEGOS: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de vídeo juegos a doble pantalla y sacará partido a la realidad aumentada.
LA FÓRMULA DE LA TELEVISIÓN CONECTADA: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado y con Google y Apple metidos completamente en este concepto,  todo parece listo para llegar a un modelo exitoso, que tendrá que contemplar la participación e interacción de los usuarios y la simultaneidad de pantallas. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.
BATERÍAS PARA SMARTPHONES QUE DURAN UNA SEMANA: Convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía -tal y como promete la última patente registrada por Apple-, emplear un software para optimizar la duración de las baterías o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacerse realidad el sueño de todo usuario de un Smartphone que la batería le dure una semana.
DESARROLLO DEL PAGO POR MÓVIL: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los procesos de pago.
LA MONETIZACIÓN DE INTERNET: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.
FUTURO DEL MATRIMONIO NOKIA-MICROSOFT: La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con sistema operativo Android.
LA ETERNA PROMESA DE LAS PANTALLAS FLEXIBLES: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.
TELEVISIÓN EN 3D SIN GAFA: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.
GOOGLE ENTRA EN EL MERCADO DE LAS TABLETAS:  El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva sus fichas y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre iPad de Apple y Kindle Fire.
Fuente: eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips