lunes, 12 de diciembre de 2011

Tips de mecánica para mujeres



Qué hacer cuando le pasa algo a tu carro? Es una pesadilla y más si estás sola en medio de ella calle, normalmente llamamos a nuestro papa, hermano, amigo, novio, esposo, etc. 
Lo más interesante es que de estos problemas podemos salir nosotras solas no somos unas expertas en el tema pero aquí les dejo unos tips básicos que posiblemente te ayuden al toparte con un problema en tu carro. 

1.-REVISAR EL MEDIDOR DE LA GASOLINA.- Puede ser algo obvio pero en ocasiones eso es lo que le falta GASOLINA y antes de ponernos histéricas y marcarle a medio mundo chequen ese detalle. 

2.-LA BATERÍA.- Apagar el carro abrir con cuidado el bonete y revisar las terminales de la batería, que estén limpias posiblemente eso solucione el problema. 

3.-CABLES PARA PASAR CORRIENTE O JOMPEAR.- Traerlos siempre pueden ser indispensables para que prenda tu carro solo pides ayuda a alguien cercano que te pase corriente y listo. 

4.-LLEVAR UN KIT DE HERRAMIENTAS Y EL NEUMATICO (GOMA) DE REPUESTO.- Nunca sabes si la podrás necesitar. 

5.-REVISAR LOS NEUMATICOS O (GOMAS).- Posiblemente este ponchada y tengas que cambiarla, aquí unos pasos básicos para poder lograrlo. 

Si sientes algo en tu vehículo primero
•    Enciende intermitentes y oríllate en un lugar seguro e iluminado. 
•    Apaga el carro. 
•    Afloja las tuercas de la goma y no las pierdas de vista. 
•    Levantar el carro con el gato, sosteniéndolo con el chasis para levantar el carro gira la palanca del gato en el sentido de las manecillas del reloj, hasta que la llanta se vea 5 o 6 cms del suelo. 
•    Quita la GOMA hacia afuera, pon la llanta ponchada debajo del carro, esto por precaución. 
•    Remplaza la goma. 
•    Colocar cada una de las tuercas apretándolas manualmente para que sostengan la goma, luego asegúrate de que queden bien apretadas. 
•    Baja el carro, retira la goma ponchada. Gira el gato en dirección contraria hasta que lo puedas remover y el carro quede en posición normal y LISTO. 
YA CAMBIAMOS UNA GOMA, SI EN EL CAMINO APARECE UN BUEN SAMARITANO AMEN DE LO CONTRARIO ESTARAS LISTA PARA SALIR ADELANTE SOLA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips