Los anuncios publicitarios son tentadores, le ofrecen pruebas gratuitas para productos que prometen una pérdida de peso rápida y fácil. Aun mejor, los productos supuestamente han sido respaldados por sitios web de noticias en los cuales usted confía, o por “personalidades” que afirman que han perdido mucho peso de manera muy fácil.
Algunos productos y promociones prometen una píldora, parche o crema u otro producto revolucionario para perder peso sin necesidad de hacer dieta o ejercicio físico. Se dice que algunos productos son efectivos para bloquear la absorción de la grasa, hidratos de carbono o calorías; otros productos garantizan un adelgazamiento permanente; y hasta hay algunos otros que prometen una pérdida de peso importante en solo una semana.
Estos anuncios no son otra cosa que mentiras ingeniosas inventadas para aprovecharse de su optimismo y necesidad de adelgazar. No existe nada que esté disponible en el mercado que usted pueda colocarse en el cuerpo o aplicarse sobre la piel que pueda causar un adelgazamiento permanente ni tampoco una pérdida de peso importante sin hacer cambios significativos en su comportamiento alimenticio.
Los expertos en el tema concuerdan en que la mejor manera de bajar de peso es ingerir menor cantidad de calorías y aumentar el nivel de actividad física para quemar más energía. Un objetivo razonable es adelgazar aproximadamente una libra por semana. Para la mayoría de las personas, esto significa reducir aproximadamente 500 calorías de su dieta diaria, comer una variedad de alimentos nutritivos y hacer ejercicio físico regularmente. La pérdida de peso permanente se logra haciendo cambios permanentes en el estilo de vida. Converse con expertos alimenticios y de ejercicio que le recomiende un programa de nutrición y de ejercicio físico que se adapte a su estilo de vida y a su metabolismo.
Fuente: alertaenlinea/FTC
0 comentarios:
Publicar un comentario