domingo, 11 de julio de 2010

Bancos Múltiples


Los Bancos Múltiples son instituciones financieras especializadas en la intermediación de crédito, cuyo principal objetivo es la realización de utilidades provenientes de las diferencias de tasas entre las operaciones de captación y colocación de recursos, es decir, la diferencia entre lo que reciben de los ahorrantes y la rentabilidad de los préstamos y de los demás servicios que ofrecen.


Los bancos múltiples tienen la libertad de administrar los recursos de los ahorrantes como crean conveniente, siempre y cuando aseguren a sus usuarios ahorrantes la devolución de su capital en el momento en que éste le sea requerido.


Los bancos múltiples que existen en nuestro país son:


Banco de Reservas de la República Dominicana

The Bank of Nova Scotia

Citibank

Banco Popular Dominicano

Banco Dominicano del Progreso

Banco Multiple Republic Bank

Banco BHD

Banco Santa Cruz

Banco Caribe

Banco BDI

Banco León

Banco Vimenca

Banco López de Haro

Banco de las Américas (Bancamerica)


Esta lista de bancos está tomada de la web de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips