lunes, 12 de diciembre de 2011

El nuevo poder del consumidor


Los consumidores tienen un nuevo poder Las Redes Sociales, esta nueva era la da un giro total al poder que tienen los consumidores adquiriendo un nuevo poder (EL PODER DE LOS MEDIOS SOCIALES). 

Los Medios como Twitter, Facebook y Google Plus, han revitalizado la relación consumidor/proveedor, dotando al primero de un poder de inmediatez al tener cualquier problema con los productos y servicios que oferta una compañía. 

La mayoría de las marcas se preocupan por estar al tanto de los comentarios, tanto positivos como negativos, que se producen en las redes sociales. 

Un ejemplo significativo fue el caso del consumidor insatisfecho ciudadano estadounidense Mike Soltis con el servicio ofrecido por la compañía Cisco, al no poder solucionar el problema con el router comprado a esta compañía, escribió una canción exponiendo su inconformidad con el servicio recibido, inmediatamente recibió una llamada del Gerente de operaciones de la compañía, pidiéndole excusas por los inconvenientes y el Sr. Solis recibió el mejor equipo que tenía la compañía disponible. 

La pregunta obligada es ¿Las redes sociales han contribuido a nivelar las relaciones de consumo?
La respuesta es sí, la inmediatez de este nuevo poder, empodera a los consumidores y al ciudadano, haciendo posible que la información se maneje de manera global e interactiva “El consumidor es el ciudadano del mundo globalizado, la actualidad la línea entre el consumidor y el ciudadano se difumina haciendo una sola figura.http://www.youtube.com/watch?v=Eu8kNeBegr0

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

La información que aparece publicada en este blog es elaborada por técnicos de Pro Consumidor y un grupo de personas interesadas en la educación de los consumidores y usuarios. Eventualmente se toma información de otros lugares a los cuales se les da sus respectivos créditos.

Información

Este blog está dedicado a ofrecer información y orientación a consumidores y usuarios de bienes y servicios con el objetivo de que puedan tener suficientes elementos para tomar decisiones inteligentes de consumo y poder así defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Mis Derechos

Artículo 53 de la Constitución Dominicana: "Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley".

Derechos del Consumidor y Usuario Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips